EVIDENCIAS


Segundo periodo 2017






Primer periodo 2017


2016

LOS VALORES, CLAVES EN LA BUENA CONVIVENCIA





Vivimos una semana  espectacular donde se sentía un ambiente diferente, las actividades que se realizaron propiciaron una educación en valores.



En mi labor diaria continuo socializando los valores. Con los pequeños recordamos lo que hicimos en cada base del carrusel y definimos como el juego nos exige practicar los valores así:


Se practican valores como: Solidaridad, sinceridad, disciplina.


LOS LIMITES Y REGLAS CUANDO SE EDUCA PROPICIA EL VALOR DE LA DISCIPLINA



respeto, felicidad, diálogo, compasión, cordialidad.


La interacción con los niños promueve los sentimientos de sentirse amados, valorados, respetados, comprendidos y seguros.




sociabilidad, confianza, amistad, alegría, aceptación, escucha.



EXIGIRLE A LOS NIÑOS QUE SEAN TOLERANTES, ES VALORAR LA RIQUEZA QUE ES CADA UNO APRECIANDO SUS DIFERENCIAS.




paciencia, paz, estabilidad, tranquilidad


ESCUCHAR A LOS NIÑOS, ES CONOCER SU MUNDO QUE LOS RODEA



servicio, orden, esperanza, compartir.


¡ QUE CREATIVIDAD !



serenidad, perseverancia, compromiso


¡ COMO SE CONCENTRAN Y QUE HABILIDAD !




sensibilidad, libertad, laboriosidad, creatividad


TODO LO QUE LOS NIÑOS HACEN ES MUY VALIOSO




 perdón, obediencia, cooperación, afecto


LOS ERRORES SON OPORTUNIDADES PARA APRENDER

D.B. ELKONIN expresa que "el juego como actividad vital en la edad de preescolar es el medio fundamental para que el niño vaya asimilando las normas éticas"




Cuando el niño juega debe practicar valores como:COMPARTIR  sabiendo que los juguetes no son solo para él.
ORDEN regresar nuevamente el material a su lugar.
RESPETO buen trato con los compañeros
OBEDIENCIA siguiendo las instrucciones
PERDON  pedir disculpas cuando ofendo al otro.
LABORIOSIDAD  dedicación para realizar las cosas bien hechas.
COMPROMISO  responder cumplidamente
DISCIPLINA  hacer en cada momento lo que corresponda.
PUNTUALIDAD comenzar y terminar a tiempo las actividades propuestas.
TOLERANCIA  tratar al otro con respeto
PERSEVERANCIA  luchar por alcanzar la meta, no decir  "no soy capaz"
SERVICIO ayudar cuando el otro lo necesita.
PACIENCIA  no enojarse cuando algo se me dificulta.
PAZ  contribuir a que todo esté muy bien.
AMISTAD  ser amigo de todos
ALEGRIA  mostrar ánimo y simpatía cuando realizo las actividades.
ACEPTACION  quiero a todos mis compañeros.
DIALOGO  me comunico con los demás.


COMPROMISO

No dejar apagar los valores en nuestro diario vivir para que así al estudiar estemos en un entorno favorable.


 TAMBIÉN LOS NIÑOS SON GRANDES LIDERES


Observando a Luz Maribel, puedo confirmar que el liderazgo es innato, la niña se ha ganado el cariño de todos, no hizo guardería porque siempre ha vivido en el campo, de familia muy humilde pero es una chispita hermosa.










La pequeña, muestra su liderazgo cuando la veo compartiendo con todo el personal que labora en la institución: docentes, celadores, aseadora, manipuladora de alimentos, ella pregunta, responde y conversa con que facilidad, está pendiente de todo lo que sucede a su alrededor y da su opinión frente a las situaciones, le gusta servir a sus compañeritos.


A la niña se le observa un gran potencial donde su capacidad física, mental, social, sus valores y aptitudes son impresionantes. Es muy alegre, tierna y excelente estudiante, se muestra muy segura cuando argumenta o justifica algo, durante el año se mostró muy respetuosa con todos.

RECOMENDACIÓN:

Como docentes debemos fomentar en los pequeños estas habilidades, podemos garantizarles un buen futuro, se les fortalece su autoestima y su capacidad de interactuar con las otras personas.

Cuando un niño nace con liderazgo, lo demostrará desde sus primeros años de vida y será tarea de padres y maestros promover este talento.